¿Maternamos de la manera que queremos o de la manera que esperan los demás?

Sabemos que cuando nos convertimos en mamás y papás hay unos cambios en nuestras vidas que se mueven entorno a los más pequeñ@s, tod@s pasamos por un proceso de adaptación a esa nueva vida. Nos adaptamos a un pequeñin/a que necesita el contacto constante con el adult@, a nuevos ritmos, a nuevas rutinas,…

Pero a veces no solo nos adaptamos a nuestr@ hij@ sino a otras personas o grupos, con unos encontramos afinidad, pero con otr@s será una forma de protegernos.

En ocasiones hay mamás que tienden a amoldarse más al entorno que a su forma de pensar solo para no sentirse cuestionadas. Sentirse camaleónicas por hacer o decir cosas para ajustarse a la realidad de los otros, para no estar fuera de lugar o que no la juzguen.

Sabemos que no todas las mamás actúan así y que hay muchas que muestran su realidad sin tapujos y sin miedos, pero hay quien evita ser juzgada, evita los comentarios que le pueden ofender o piensan que la gente va a tener una percepción distinta por mostrar su realidad.

Y así pueden evitar hablar en público de su realidad o solo aquello que tiene más afinidad con el grupo, no hacer según que cosas como forma de protección y así no exponerse a comentarios indeseados.

Sin querer buscan ser las mamás que el entorno espera de ellas, pero así pueden sentirse desorientadas ya que por un lado desea una cosa, pero se hace otra.

Estamos hartas de decirlo y desearlo… “naturalizar más la maternidad” hablar de ella sin tapujos, sin escondernos… y con más empatía, evitando cuestionarnos ni juzgarnos entre nosotras (Qué fácil decirlo y qué difícil encontrarlo). 

Pero no es así, aún hay mamás que se sienten pequeñas en el mundo de la maternidad, ya que no sienten el mensaje de que hagas lo que hagas seras “la mejor madre del mundo”  si no el de “mala madre”.

A veces unos tapones en las orejas y alejarse de opiniones y comentarios que nos puedan herir también es una opción.

Creo que existe la mejor maternidad a seguir: la vuestra, la de cada familia… 

la que os marca vuestro corazón!!!

¿Has pensado alguna vez si maternamos de la manera que queremos o de la manera que esperan los demás?

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s