Parece que todo en la vida se puede elegir, estamos acostumbrados a controlar muchas cosas de nuestra vida, pero cuando hablamos de maternidad la misma vida nos puede sorprender.
La maternidad nos sorprende a cada un@ de nosotr@s, siempre hay alguna cosa que no esperabas que sucediera y/o aquello que gestionas distinto a como habías imaginado.
Hay quién decidió crear una familia o algun@s el embarazo le vino por sorpresa. Quién tuvo un embarazo múltiple con la idea de ampliar la familia con un solo miembro, otr@s que ese bebé se convirtió en estrella, otr@s que esperan ansiosos la llegada de ese positivo, otr@s que deseaban un sexo determinado…
En la espera del embarazo y/o durante la gestación se empieza crear mentalmente la idea de tu familia, a veces la idealización invade y en la realidad ser completamente distinta a lo que la imaginación creó.
Quieres con locura a tus hij@s des del test positivo, pero a veces imaginabas tener un hij@ distint@: más o menos tranquil@, o más o menos refunfuñón, o que durmiera toda la noche, o que mamara bien, o te habías imaginado con dos hij@s y tienes tres, o…
Al principio puede ser difícil adaptarse a la nueva realidad y romper con tu concepto creado.
Ves que la vida ha escogido por ti y aunque hayas soñado, la vida te sorprende. Te das cuenta que no l@s cambiarias para nada, que si tuvieras que escoger escogerías a ell@s mism@s, y aunque tú no lo has hecho, tus hij@s te han escogido a ti.
Anna (Maternitat emocionada)