“No lo imaginé así…”

Parece que todo en la vida se puede elegir, estamos acostumbrados a controlar muchas cosas de nuestra vida,  pero cuando hablamos de maternidad la misma vida nos puede sorprender.

La maternidad nos sorprende a cada un@ de nosotr@s, siempre hay alguna cosa que no esperabas que sucediera y/o aquello que gestionas distinto a como habías imaginado.

Hay quién decidió crear una familia o algun@s el embarazo le vino por sorpresa. Quién tuvo un embarazo múltiple con la idea de ampliar la familia con un solo miembro, otr@s que ese bebé se convirtió en estrella, otr@s que esperan ansiosos la llegada de ese positivo, otr@s que deseaban un sexo determinado…

En la espera del embarazo y/o durante la gestación se empieza crear mentalmente la idea de tu familia, a veces la idealización invade y en la realidad ser completamente distinta a lo que la imaginación creó.

Quieres con locura a tus hij@s des del test positivo, pero a veces imaginabas tener un hij@ distint@: más o menos tranquil@, o más o menos refunfuñón, o que durmiera toda la noche, o que mamara bien, o te habías imaginado con dos hij@s y tienes tres, o… 

Al principio puede ser difícil adaptarse a la nueva realidad y romper con tu concepto creado.

Ves que la vida ha escogido por ti y aunque hayas soñado, la vida te sorprende. Te das cuenta que no l@s cambiarias para nada, que si tuvieras que escoger escogerías a ell@s mism@s, y aunque tú no lo has hecho, tus hij@s te han escogido a ti.

Anna (Maternitat emocionada)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s