Sentirse abrumada por la información

Sabemos que informarse durante la maternidad es beneficioso para ir entendiendo muchos aspectos del día a día.Tener una base de información veraz y científica es muy importante durante la maternidad, para poder decidir y resolver muchas de las dudas que van surgiendo, como también mostrar que la crianza es un proceso evolutivo y que tiene sus etapas.

A veces se busca resolver dudas o conflictos que se tienen en casa, la información puede ser una aliada, pero a veces esa información puede no llegar de la misma manera a todas las personas. Esta muy bien informarse, pero siempre brindarse de aquello que empodere y conecte más con la propia maternidad, ya que a veces hay quién se pierde buscando respuestas en libros o se siente frustrad@ y mal según que discurso encuentra. Hay a quién  le tranquiliza, pero también hay familias que les hace sentirse responsables de lo que está sucediendo con su hij@, la información le desmoraliza, le hace sentir culpable y no le lleva a ninguna solución, si no al contrario distanciarse más de sus hij@s. En la cabeza puede resonar: “Lo estoy haciendo mal”,  “Ya entiendo, mi hij@, hace esto porque yo no he hecho esto” o “MI hij@ es así, porque yo he hecho esto”…

Se buscan mil respuestas leyendo y escuchando a profesionales o terapeutas, pero en muchas ocasiones se escucha una maternidad poco práctica. A veces encontrar quien hable sobre la maternidad real, puede hacer ver que muchas de las respuestas no se allan en libros si no dentro de los adult@s y de las mismas criaturas. Conectar con cada niñ@ y dar importancia a acompañar, a hablar, a entenderse… y no pensar en cambiar. Saber que cada hij@ nace con su propia personalidad, sus gustos y manías… que le hacen especial y únic@ y que también se tiene que aceptarº.

A veces la información puede abrumar y se puede perder la propia confianza como padres y madres, ya que en bastantes ocasiones se culpabiliza de muchas de las cosas que les pasa a l@s hij@s y se puede llegar a dudar de la propia capacidad de maternar. 

Comprender que en la maternidad y la crianza hay momentos de todo y que en muchos hace falta dejarse llevar por lo que va sucediendo en cada instante.

¿Te has sentido alguna vez así?

Anna Bermudo – Maternitat Emocionada

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s