Que bien sienta un abrazo y que calorcito da con este tiempo…
Visto desde fuera un abrazo es el acto de rodear con los brazos a alguna persona o de hacerlo dos entre sí. Pero desde nuestro interior los abrazos estabilizan emociones, es un recurso gratuito, pero de gran valor porque da amor, da calor, da energía, relaja, consuela,…
A veces los abrazos escasean en nuestro día a día, los niños y niñas suelen darlos más a menudo y muchas veces con muchísima fuerza, transmiten tanta energía que hacen resurgir a cualquiera que sus cenizas.
No solo es increíble la sensación de los abrazos de l@s pequeñ@s, sinó el poder de los abrazos entre la pareja. La necesidad materna del abrazo o el estar entrelazados unos minutos, buscando únicamente el tacto entre ambos, cargarse de amor y encontrar un momento de paz, de silencio y de respiración.
Algunas mamás desean esos abrazos en pareja, pero también los esquivan. Es contradictorio pero su respuesta suele ser:
“solo necesito un abrazo, nada más”
“no quiero sexo, no deseo orgasmos, solo necesito el placer del contacto”.
Pueden evitarlos o no hacerlos muy largos, ya que que no quieren que su pareja lo interprete de distinta manera y busque la relación más íntima. Aunque sea complicado, es muy importante hablar con la pareja de las necesidades de cada uno y encontrar ese momento para darse amor con solo un abrazo y sin necesidad de intimar más.
Feliz dia internacional del abrazo
Anna @maternitatemocionada