En muchas ocasiones se pone el listón muy alto de como debe ser una mamá: trabajadora, limpia, ordenada, que juegue y haga manualidades con sus hij@s, que les prepare unos platos ecológicos y saludables, sepa cantar y bailar, cuente el cuento de buenas noches, sea amorosa, pero también estricta,… y las mamás no llegamos a tanto. Tenemos muchísimas cualidades que no están en esa lista socialmente aceptada.
A veces al no encajar 100% en el perfil de “madre perfecta” puede hacer pensar que no se es tan adecuada para l@s hij@s, forzarse para intentar ser mejor para ell@s o sentirse frustrada por no hacer más.

Pero una vez alguien me dijo “Tus hij@s te eligieron por ser así”
A veces las conversaciones con otras personas te hacen ver las cosas des de otra perspectiva.
Tus hij@s te quieren porque tenes unas cualidades distintas a otras madres y porque les gustas tal y como eres. Esto puede abrir los ojos y darte cuenta que no hace falta ser una mamá “estándar” sinó ser tu misma con tus virtudes y defectos para encajar perfectamente en tu familia.
Piensa que, tal y como eres, te hace ser PERFECTA, no hace falta hacer más o menos solo aquello que te sale del corazón.
Muchas gracias por leerme
Anna Bermudo – Maternitat Emocionada