Hoy recuerdo que…

Hoy recuerdo que hace cuatro años que me convertí en madre por segunda vez. 

¿Por que serà que aunque pasen los años seguimos recordando todo lo que pasó ese día?

Muchas veces pendiente del reloj y reviviendo todo el proceso: “hace 4 años ahora estaba…”, “a esta hora estabas a punto de nacer”, “ahora estábamos en…”, “ahora íbamos a…” Hasta a lo mejor recuperamos esas fotos de aquel día.

Cada parto es un momento tan intenso  que se convierte en un día muy importante para cada una de las mujeres. Un dia que puede marcar un antes y un después en nuestras vidas. Yo siempre pienso que escribes un capítulo tan importante que queda grabado en tu cerebro ese comentario, esa caricia, ese dolor… de ese momento.

Puedo decir que este segundo parto me zarandeó y me puso del revés. Fué un parto natural, intenso y rápido. Lo percibí tan rápido que a mi cuerpo le costó asimilar esas mil sensaciones y emociones que me sacudieron en poco menos de 2 horas. Esta vez no era por violento y agresivo, si no por bonito, por mamífero, por instintivo, por placentero,… por lo brutal que había sido.

Fué una experiencia tan increíble que tuve la sensación de:  “No sé qué ha pasado, pero tengo un bebé en brazos”

Siempre cuento que me sentí tan abrumada que durante unas semanas no deseaba contarlo a nadie, mucha gente preguntaba, pero no tenía ganas de responder. Necesitaba estructurar ese parto y de momento guardarmelo para mi y los míos. En ese instante continuaba siendo mio y mi mente lo recordaba una y otra vez. Solía también ir preguntando mucho a mi marido su perspectiva para ir corroborando y construyendo nuestra historia.

Me gusta que este día esté tocando al día de la matrona (mañana 5 de mayo), ya que las matronas tuvieron un papel importante en nuestro parto, fueron un gran apoyo y acompañamiento. Lo viví todo muy femenino, todos los rincones se impregnaron de oxitocina, olor a parto y a hierbas.

Se que son tiempos sanitarios difíciles, però deseo que mañana tengais un dia de la matrona fantástico gaby y joanna.

Podeis leer mis partos

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s