“Ya sabías dónde te metías”
Cuando una pareja habla de lo bien de su maternidad, el entorno tiende aceptar mejor las emociones positivas de ser padres.
Pero ¿Alguna vez os han dicho “Ya sabías dónde te metías”? Es un comentario que he oído varias veces cuando una madre o familia habla de sus emociones reales respecto a la maternidad y la crianza como: estoy cansada, necesito algún tiempo para mí, estoy agobiada, cuando no tenía hij@s podía hacer esto y ahora no….
¿En serio sabíamos dónde nos metíamos?
Hoy os doy mi opinión más sincera: NO, NO y NO
Observar la maternidad desde fuera es genial, pero vivirla es muy distinto. Podemos ver la maternidad de nuestros amigos, ser tios y tias de unos sobrinos encantadores, haber hecho de canguro… pero cuando nos toca ser los padres de verdad, hay cosas que podemos intuir, pero no sabíamos dónde nos metíamos. Aquí empiezan a nacer nuevas experiècias con nuevas emociones que te hacen dudar, llorar, cantar, bailar, saltar…lo nunca visto.
Aún puede llegar otro comentario “Pero si los niños son todos iguales” MENTIRA, porque cuando tienes el 2o., 3o., 4to.,… hij@ te parece que ya sabes donde te has metido con los primeros y luego llega al mundo un@ muy distinto al otr@. Tienes que volver a aprender y reinventarte, ya que hay muchas cosas que hacías con el grande que con el pequeño no te funcionan.
Así que todos los niños son distintos, todas las maternidades son distintas, todas las familias son distintas….
Y NUNCA SABEMOS DÓNDE NOS METEMOS CON NUESTROS HIJ@S.
Gracias por leerme
Anna (@maternitat_emocionada)