Des del primer momento que te enteras que vas a ser madre empiezas a coleccionar emociones distintas a las que estabas acostumbrada a percibir.

Des del primer momento que te enteras que vas a ser madre empiezas a coleccionar emociones distintas a las que estabas acostumbrada a percibir.

Muchas veces se tiene la necesidad de encontrar una tribu y relacionarse con otras mamás para así compartir sensaciones. Observas que te sientes mejor cuando puedes hablar de la experiencia de ser mamá y, la mayoría de veces, se mejora el ánimo en cada encuentro.

Poco a poco las emociones se fusionan con las de otras y observas que la mayoría tenemos emociones y preocupaciones parecidas.

Estamos en una sociedad que suele mostrar al mundo la maternidad perfecta: madres que pueden con todo y muestran lo mejor de ellas para no sentirse juzgadas.

Cuando te rodeas de otras madres y padres con formas de pensar similares, te das cuenta que no lo haces tan mal y que no solo tu familia es imperfecta, comprendes que la mayoría de las familias tienen su punto de imperfección y que todos intentamos hacerlo lo mejor posible.

Me encanta compartir momentos con estas madres y familias, y así poder hablar de la maternidad real. Y es una suerte encontrar ese espacio y mamás dónde poder compartir las inquietudes. Yo agradezco infinitamente a cada una de las madres de mi entorno por ser como son, porque…

  • Son madres que puedes hablar sin tapujos, ya que comparten sus experiencias reales con la maternidad y crianza y no las que el entorno quiere oir.
  • Son madres que no juzgan y comparten sus imperfecciones para que también aprendas de ellas.
  • Son madres que se preocupan por la alimentación de sus hij@s, pero reconocen que muchas veces se altera el menú familiar.
  • Son madres que pueden ponerse nerviosas y alterarse.
  • Son madres que trabajan y hacen equilibrios para conciliar su horario laboral con el familiar.
  • Son madres que hay días que están agotadas y necesitan descansar.
  • Son madres que a veces todo se les hace una montaña y necesitan apoyo.
  • Son madres que viven entre juguetes y ropa de niñ@.
  • Son madres que no buscan ser perfectas, si no que solo quieren ser MADRES 
  • ……

Son aquellas que después de compartir minutos con ellas vuelves a casa con fuerzas, más relajada y comprendida, porque son reales e imperfectamente perfectas, que adoran a sus hij@s y les encanta compartir tiempo con ell@s, aunque reconocen que la maternidad tiene momentos menos fáciles.

Y tú ¿Has encontrado a tu grupo de madres?

shutterstock_341582657.jpg

Maternitat emocionada nace para escuchar  emociones propias o de otras mapaternidades. Si quieres contarme tu experiencia maternal, ponte en contacto conmigo y estaré encantada de leerte.

Gracias por leerme

Anna (@maternitatemocionada)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s