Nuestra experiencia con el material Gigi blocks.

Hola a todos

Hoy os compartimos nuestra experiencia con el material Gigi bloks.

Recibimos por parte de la web Cerebritoperez este fantástico juego de construcciones gigantes que es a partir de 3 años.

La caja contiene 96 bloks con los cuales nos permite realizar construcciones gigantes donde los niños puedan meterse dentro de ellas (casas, castillos, barcos…) podéis ver todas sus posibilidades en su web.

Cuando los niños vieron la caja enseguida quisieron jugar, pero no fué posible hacerlo rápidamente, ya que este juego requiere un montaje prévio. En el lateral de la caja te muestra los pasos para montar cada uno de los bloks. Mis hijos no tuvieron espera y en la situación en que yo me encontré fué que iba montando bloks mientras ellos me los pedían para ir haciendo sus construcciones, así que tenía que darme prisa.

Después de estar jugando con él durante unos días, podemos decir que nos ha encantado. Los niños, en un primer momento, empezaron construir torres lo más altas posible, las quales se caían por sus dimensiones. Cuando su excitación y emoción de jugar a este juego disminuïa, descubrieron que pueden ensamblar los bloks y hacer paredes. Su creatividad se encendía e iba en aumento para ir inventando nuevas construcciones donde poder meterse dentro. En algunos momentos recurrieron al adulto para que les proporcionara algunas tècnicas constructivas más sofisticadas como la de unir paredes, pero la mayoría del tiempo jugaban sin necesidad a que el adulto interfiriera.

Los bloks son de un cartón bastante fino, pero cuando se montan son muy resistentes, además al ser de cartón se pueden pintar con pintura o colores.

El problema es recogerlos luego, si no dispones de mucho espacio o tienes un piso pequeño, los 96 bloks ocupan bastante y, después del tiempo de montaje, evitas no desmontarlos para tenerlos listos para otro momento.

El bloque pesa muy poco, si se juega en el exterior, los factores climatológicos pueden interferir en él, no hablemos de la humedad que al ser de cartón ya no son compatibles, pero el viento puede hacer caer las estructuras construidas.

Mis conclusiones:

Aspectos positivos del Gigi bloks

  • Fomenta la creatividad
  • Gran diversión en familia
  • Los bloks son de cartón, pero su estructura es resistente.
  • Los bloks se pueden pintar.
  • Se pueden hacer construcciones gigantes y permite muchas posibilidades de juego.
  • Fácil montaje y ensamblaje.

Aspectos a tener en cuenta

  • Necesita un montaje prévio.
  • Mejor jugar en interior
  • Tener espacio para su posterior guardado
  • No se pueden mojar.

Os recomiendo la visita a la web de cerebritoperez donde encontrareis una gran variedad de juegos. A demàs, hasta final de mes, tienes un descuento en toda su web de el 10%.

NO DEJES ESCAPAR EL 10% DE DESCUENTO EN Cerebritoperez.com CON EL CÓDIGO:

maternitat

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s